Lluvias en la provincia a las puertas de la Semana Santa
La borrasca Oliver trae consigo precipitaciones generalizadas y bajadas de temperatura en el inicio de la Pasión

La borrasca Oliver amenaza el inicio de la Semana Santa en Jaén. Las nubes comienzan a ser la tónica dominante en unos cielos que hace apenas unos días estaban radiantes, regalando jornadas primaverales a todos los jiennenses. Sin embargo, las precipitaciones están empezando a hacer acto de presencia en prácticamente todos los puntos de la provincia, aunque las probabilidades de lluvia irán bajando conforme avance el día y será posible disfrutar de una noche apacible de Viernes de Dolores.
Según la Agencia Estatal de Meteorología —Aemet— , la semana de Pasión comenzará pasada por agua. Conforme avance el fin de semana las probabilidades de lluvia aumentarán hasta alcanzar prácticamente el 100%. El Domingo de Ramos es más que probable que llueva en casi la totalidad de los municipios de la provincia, más de uno está ya con el ojo al cielo esperando que el sol se imponga a las nubes y permita celebrar los actos procesionales sin ningún impedimento.
En cuanto a las temperaturas, aún se mantienen los valores suaves, típicos de esta época del año, con unas máximas en torno a los 20 grados y unas mínimas alrededor de los 10 grados. Sin embargo, Oliver trae consigo una masa de aire frío, por lo que producirán unas bajadas generalizadas de entorno a unos 5 grados.
No obstante, los modelos predictivos que maneja la Aemet prevén una mejora a partir del miércoles, con un Jueves Santo donde el sol reinará y permitirá la celebración sin incidentes de los pasos que las hermandades y cofradías llevan aguardando celebrar durante todo el año.