Llanos del Sotillo prepara su día grande con ilusión

Diario JAÉN retransmitirá la procesión en directo a partir de las 19:15 horas

14 may 2022 / 10:17 H.
Ver comentarios

La pedanía iliturgitana de Los Llanos del Sotillo se prepara para vivir mañana una de las celebraciones más emotivas de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador: la salida en procesión de la imagen del patrón desde la pequeña iglesia de la aldea, acompañado de la Virgen de la Cabeza, que conforman las dos grandes devociones entre sus vecinos, que serán retransmitidas en directo por Diaria JAÉN a partir de las 19:15horas.

Primero se celebrará en la iglesia parroquial de la aldea la misa, en la que se prevé que se reúnan, como ya es tradicional, numerosos vecinos —muchos de ellos llegados expresamente en estos días para no perderse la popular celebración—, y visitantes que quieren conocer las tradiciones populares en torno a San Isidro Labrador y a La Morenita en un entorno privilegiado como es el que ofrece Llanos del Sotillo.

La música acompañará, como en ediciones anteriores, y guiará el paso de ambas imágenes por las calles del municipio. Durante su devenir, se mecerán como gusta a los vecinos, al son alegre que marcarán las notas musicales. Y todo el pueblo se engalanará para la ocasión, como también es habitual. Desde las pequeñas casas encaladas hasta los propios vecinos, puesto que muchos de ellos llevarán el traje típico de flamenca, propio para este tipo de celebraciones. Decoro, buen ambiente y, sobre todo, mucha devoción es lo que tienen los que residen en la aldea. Entre los momentos más emotivos que presentará la jornada estará la bendición de los campos, que suponen el principal sustento para muchas de las familias que residen en Llanos del Sotillo durante todo el año en la aldea iliturgitana. Se trata de unas fiestas que hoy tienen la celebración religiosa más esperada, pero que también están pensadas para la fomentar la convivencia, ya de por sí buena, entre los vecinos, por lo que han contado con diferentes actividades para todos los públicos, desde citas infantiles hasta otras más relacionadas con la buena gastronomía que se puede degustar en la zona y que supone una seña de identidad de la zona.

Provincia