Le pega tres tiros en Siles y lo deja herido de gravedad

La víctima está en el Hospital de Jaén con pronóstico reservado

04 may 2020 / 09:06 H.
Ver comentarios

Tiroteo en Siles. Aciago suceso que tiene lugar en el municipio y que se salda con un herido por arma de fuego y que, según las fuentes consultadas, habría recibido tres disparos. El ruido fue lo que alertó a los vecinos, que llamaron a los sanitario y a la Guardia Civil lo antes posible para anunciar lo sucedido y que prestarán auxilio al chico.

Un hombre de 28 años ha sido víctima de un ataque en el que, presuntamente, un joven de 19 le habría propinado tres disparos en la mañana del día de ayer. Todo sucedió en torno a las seis y media y siete de la mañana, momentos en los que tuvo lugar el suceso y el chico de 28 años quedó malherido.

Debido a los hechos, los servicios de emergencias sanitarias trasladaron al joven hasta el hospital de Alta Resolución de la Sierra de Segura para atenderlo a la mayor brevedad posible. Sin embargo, una vez llegó allí, la gravedad de sus heridas hizo que decidiesen trasladarlo a la capital. Así, llevaron a la víctima en el helicóptero medicalizado del 061 hasta el hospital de Jaén.

Algunos de los vecinos del municipio alertaron a la Guardia Civil de que había una pelea entre dos chicos y que, como resultado de la misma, uno de ellos había recibido varios impactos por un arma de fuego a corta distancia. A partir de este momento, la Guardia Civil ha iniciado los trámites de la investigación para esclarecer lo ocurrido, pero tal y como ha podido confirmar este periódico, el joven de 19 años se entregó en dependencias policias y confirmó que era el autor de los hechos que habían acontecido esa mañana. Sin embargo, no han trascendido hasta el momento los motivos de la disputa y la Guardia Civil confirma que continúa investigando todo lo sucedido en estos momentos.

Sin embargo, los servicios de emergencias sí reiteran que la acción de los vecinos del municipio al alterar de lo que ocurría fue vital para ayudar al joven herido y trasladarlo hasta el hospital de Alta Resolución de la Sierra de Segura, desde el cual fue enviado, por la gravedad de su estado y de sus heridas, hasta el Hospital de Jaén. Hasta el momento el pronóstico respecto a la situación del joven es reservado, aunque fuentes cercanas a este periódico confirman que se encuentra en estado de gravedad. Al cierre de esta edición se desconoce con exactitud los datos situación en la que la víctima se encuentra, más allá de que existe gravedad dentro de su pronóstico. Asimismo, el chico de 19 años autor de los disparos procedió a acudir a la Guardia Civil para confesar que había sido el autor de los hechos. A pesar de que no se ha podido esclarecer ni ha trascendido los motivos oficiales de esta pelea que hasta el momento se salda con un herido y un profundo malestar en el municipio de Siles, que aguarda con paciencia conocer el estado de salud del joven. Así, el alcalde del municipio lamenta el suceso y pudo confirmar la mayor parte de los datos a los que ha podido llegar este periódico. Mientras tanto, la Guardia Civil trabaja en estos momentos para esclarecer todos los puntos referentes a este lamentable suceso.

Provincia