Las restricciones frente a la covid se rebajan en 11 municipios jiennenses

Cinco poblaciones dejan de tener cierre perimetral y en otras tantas puede reabrir la actividad no esencial desde las 00:00 horas del lunes

30 ene 2021 / 14:14 H.
Ver comentarios

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén se volvió a reunir ayer, viernes, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos de aquellos municipios en los que decaen las medidas el próximo domingo. De este modo y según los indicadores de incidencia:

Salen del nivel 4 grado 1 y, por tanto, no estarán en cierre perimetral: Santiago de Calatrava, Fuerte del Rey, Torres, Santisteban del Puerto, Pozo Alcón y Villatorres.

Por otro lado, bajan de nivel 4 grado 2, nivel al que se aplica el cierre perimetral y de la actividad no esencial, a nivel 4 grado 1 Baños de la Encina, Campillo de Arenas, Navas de San Juan, Jódar y Hornos de Segura. En estos casos la hostelería y otros negocios pueden retomar su actividad, dentro de los márgenes sanitarios establecidos.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del lunes 1 de febrero. En ese momento, Jaén contará con 62 municipios con medidas. De ellos, 34 se encontrarán en cierre perimetral y otros 28, además del cierre, solo podrán abrir la actividad esencial.

Provincia