Las precipitaciones marcan las fechas navideñas en la provincia

Las previsiones apuntan a que a partir del lunes, sobre todo en la segunda mitad del día, el tiempo comenzará a cambiar hacia una estabilidad absoluta

25 dic 2021 / 12:00 H.
Ver comentarios

El temporal que afecta a la provincia durante estas fiestas navideñas ha dejado lluvias en casi todos los municipios, siendo Andújar la que más agua ha recibido, con un acumulado en los últimos 5 días de 46,4 litros por metro cuadrado. Le siguen Noalejo, con 32,8 litros, Martos, con 30,4 y Alcalá la Real, con 25. Jaén se situa por debajo, con un acumulado de 21,1 litros en las últimas jornadas.

Aun llueve de forma contundente en Andújar, con unas precipitaciones actuales de 8,6 litros por metro cuadrado. En el resto de la provincia las lluvias son más suaves.

Las precipitaciones que se han dejado ver por la provincia durante estos días han registrado su culmen en Casillas de Mures (Alcalá la Real), donde el miércoles se llegaron a registrar casi 30 litros en apenas una hora.

Las previsiones apuntan a que a partir del lunes, sobre todo en la segunda mitad del día, el tiempo comenzará a cambiar hacia una estabilidad absoluta. De hecho, la salida de 2021 y la entrada en 2022 transcurrirá entre unas temperaturas anormalmente altas para la época, ya que sobre la península ibérica se situará un anticiclón cálido.

Provincia