Las poblaciones de Segura y Cazorla serán equipadas con hidrantes contra incendios

La Diputación invierte en mejorar de los consorcios comarcales

    06 jun 2019 / 08:42 H.

    Mejorar la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en los dos consorcios de bomberos de los que es titular la Diputación, el de la Sierra de Segura y el de la Sierra de Cazorla. Ese es el principal objetivo de la inversión de más de 625.000 euros que realizará la Administración provincial para dotar a los dos parques de bomberos ubicados en ambas comarcas de nuevos equipamientos que refuercen los medios con los que cuentan estos dispositivos a la hora de hacer frente a un posible incendio.

    El diputado de Servicios Municipales en funciones, Bartolomé Cruz, explica que en estos momentos está en proceso de licitación la adquisición de una autobomba rural pesada para el parque de bomberos de Orcera, que cuenta con un presupuesto de licitación de algo más de 311.000 euros y cuyo plazo para presentar ofertas finaliza hoy. A esta inversión se suma el propósito de la Diputación de instalar bocas de riego en todas las poblaciones de ambas comarcas.

    “A través de estos dos consorcios estamos redactando las prescripciones técnicas para la licitación de dos contratos de suministro para la adquisición e implantación de bocas de riego, o hidrantes, en todos los núcleos de población, no solo en los principales, sino también en todas las pedanías y anejos”, resalta Cruz, quien concreta que el importe de esta actuación, que es de 174.300 euros, permitirá instalar 105 hidrantes en los municipios de la Sierra de Cazorla y otros 144 más en los de Segura.