Las PCR efectuadas en el Hospital Sierra de Segura resultan negativas

El Ayuntamiento ha subrayado la necesidad de guardar cuarentena

11 ago 2020 / 13:11 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Segura de la Sierra ha informado de que todas las PCR realizadas durante el fin de semana en el Hospital Sierra de Segura han dado negativo en covid-19, si bien ha subrayado la necesidad de guardar cuarentena al margen de ese resultado.

Fueron en torno a 400 las pruebas practicadas los pasados sábado y domingo en el citado centro sanitario con el objetivo de identificar posibles casos después de que se tuviera constancia de la presencia de esta enfermedad en la aldea segureña de Cortijos Nuevos, donde hasta el momento se han detectado 17 positivos.

El Ayuntamiento ha comunicado a la ciudadanía que esas PCR “han resultado todas negativas”, según se recoge en un bando publicado por la alcaldesa, Esperanza Chinchilla. En él, además, reitera que es de “obligado cumplimiento” el aislamiento durante 14 días para toda la población que se realizara dichas pruebas, “independientemente del resultado negativo”.

“Volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad cívica de cada uno, es importante seguir manteniendo las medidas de aislamiento para poder controlar esta situación de brote epidemiológico”, destaca el Consistorio no sin infundir ánimos con un “entre todos lo vamos a conseguir”.

Ante esta coyuntura, el Consistorio ha habilitado un servicio vía telefónica para atender las necesidades básicas de quienes no pueden salir de casa por tener que guardar cuarentena por hacerse la PCR de covid-19. Así, se atenderán de lunes a viernes de 9,00 a 12,00 en los teléfonos de la Oficina Municipal de Cortijos Nuevos (953 496 147) y en el propio Ayuntamiento de Segura de la Sierra 953 480 280.

Cabe recordar, además, que el Ayuntamiento de Segura ordenó la clausura y cancelación de instalaciones y servicios municipales. En concreto, la piscina municipal de Cortijos Nuevos, el mercadillo, la Oficina Municipal y en el Ayuntamiento —con atención telefónica o telemática en estos dos casos—, la programación turística y cultural diseñada para todo el mes de agosto, Guadalinfo, telecentros e instalaciones deportivas.

Provincia