Estudiantes se forman para lograr un empleo

    27 ene 2020 / 16:28 H.
    Ver comentarios

    La Asociación Círculo de Estudios Neff Walter, Pintahuevos y Olavidia abre una nueva área de trabajo, de documentación, para que cualquier persona de Carboneros que lo desee disponga de su árboles genealógico. La Asociación trabajará con varias plantillas de diseño, que serán el soporte sobre el que se entregará esquematizadamente la ascendencia de cada uno de los solicitantes.

    El proyecto nace del fruto de meses de trabajo de investigación sobre la colonización de la población del pequeño municipio de las Nuevas Poblaciones durante el reinado de Carlos III. El proyecto permite remontase hasta los primeros colonos que llegaron desde Centroeuropa hace 253 años. En palabras de la presidenta de la asociación, se trabaja sobre ocho generaciones. “Aunque en la población ya se han perdido algunos de los apellidos originarios, aún son bastantes los que se mantienen a día de hoy”, afirma. Una de las ramas del apellido Neff que llegó en el siglo XVIII lo hizo desde el Obispado de Tréveris, en Alemania y aún continúa en Carboneros.

    La fase actual del proyecto permite lanzar esta propuesta a todas las personas con antepasados oriundos en tierras carbonerenses con independencia de dónde vivan. El interés suscitado por la iniciativa es notable, incluso entre foráneos. La idea es dar difusión al proyecto a través de los medios de comunicación y las redes sociales, de manera que se acreciente su divulgación entre las gentes vinculadas con el municipio.

    La Concejalía de Juventud de La Carolina, tras el éxito de las “I Jornadas de empleabilidad para jóvenes”, promovió una segunda edición, esta vez, en el instituto Pablo de Olavide. Cien personas pertenecientes a los ciclos medio y superior participaron en una cita que aborda el cambio del mercado laborar en los últimos medios. “La incorporación de las nuevas tecnologías y la importancia de la denominada huella digital hacen que cobre una vital importancia la información que internet alberga sobre cada persona, ya que en un proceso de selección de personal puede ser la diferencia que pueda hacer caer la balanza sobre un candidato u otro”, explicó el gestor informático del Ayuntamiento, Alberto García.

    La actividad formativa, dirigida a los futuros trabajadores, se centró en los nuevos retos profesionales que se encontrarán en su camino a la incorporación al mercado de trabajo. La iniciativa se completó con cuatro sesiones. Destacaron las explicaciones sobre la marca personal en internet y el videocurrículum. García Hoyas explicó cómo mejorar la presencia en la Red para futuras participaciones en procesos selectivos en la búsqueda de empleo. También se hizo hincapié en los nuevos yacimientos de ocupación vinculados con las nuevas tecnologías. El gestor informático del Ayuntamiento carolinense detalló que el 30% de las profesiones que habrá en el mercado laboral durante los próximos quince años todavía no existen.

    Provincia