Labor heroica contra el virus

26 mar 2020 / 11:12 H.
Ver comentarios

El pasado jueves, 19 de marzo, la Guardia Civil de Linares recibe la llamada del alcalde del municipio de Jabalquinto que pone a disposición a varias costureras del pueblo para elaborar mascarillas de tela a favor del personal de la asistencia a domicilio y para todo aquel que las necesite para uso diario.

Debido a la falta de material para llevar a cabo esta acción solidaria, ese mismo día, la sargento de la Guardia Civil y otros miembros del cuerpo, se ponen en contacto con el municipio jiennense para ofrecer el material necesario para elaborar mascarillas y batas con el fin de llevarlas a la residencia de ancianos Santa Teresa de Jesús (Linares) para el abastecimiento de todos los trabajadores y residentes de la entidad, con el fin de prevenirlos de contagio.

Al comienzo de la semana posterior, el lunes 23 de marzo, Jabalquinto dona las mascarillas y batas que ha elaborado una de las costureras voluntarias, enferma en su domicilio y a la espera de intervención quirúrgica. La residencia de ancianos de Linares fue abastecida de todo lo necesario y agradeció profundamente la labor de la costurera.

Provincia