La Virgen del Campo hace vibrar a los genavenses

La patrona del municipio llenó las calles del pueblo de gente que llegó de diversos lugares del país español

25 sep 2017 / 10:40 H.

El municipio serrano de Génave terminó sus fiestas en una jornada dedicada a la Virgen del Campo, patrona del pueblo. A las 10:00 horas se celebró la santa misa en honor a la patrona y, a continuación, la popular procesión por las principales calles del pueblo. Este año cabe destacar la gran afluencia de vecinos y visitantes venidos desde varios puntos de la geografía española.

Esta fiesta de finales de septiembre, como dato curioso, se trasladó a estas fechas para que coincidiera con las fiestas de Siles y de La Puerta de Segura por la feria del ganado que, en estos pueblos, se celebraba con gran aceptación y, así, poder ofrecer a los visitantes la posibilidad de comprar algún que otro animal. Este cambio tuvo lugar después de que se celebrase un referéndum popular entre los vecinos del pueblo y se trasladaron al último fin de semana de septiembre.

Por la noche se celebró la tradicional comida de hermandad para despedir a todos sus visitantes que, desde ya hace varios años, se hace coincidir con el fin de semana, ya que si las fiestas fueran entre semana la afluencia de vecinos sería mucho menor.

Este año el buen tiempo ha sido la nota destacada junto con los escasos incidentes en los festejos taurinos, unos encierros que año tras año aumentan la llegada de seguidores del mundo del toro. Estos encierros transcurrieron por parajes muy vistosos y que hacen de estos uno de los encantos que hay que ver en las que son, sin duda, una de las fiestas más entrañables de la Sierra de Segura, la Virgen del Campo del municipio de Génave.