La UTE Vialterra-Deyplad es la elegida para rehabilitar el Conservatorio de Úbeda
La Mesa de Contratación eleva la oferta de la UTE para su adjudicación por un valor 4.397.518,71 euros
Continúan los pasos en el proceso de rehabilitación del Conservatorio Profesional María de Molina. Dos meses después de que la Junta de Andalucía presentase la licitación del contrato, y tras la presentación de ofertas, la Mesa de Contratación ya ha elevado al Órgano de Contratación la primera propuesta, la UTE de Vialterra y Deyplad. Así, ambas son las seleccionadas por la Mesa como adjudicataria del servicio, a expensas de la ratificación del Órgano de Contratación.
La oferta que propone la UTE Vialterra-Deyplad para el contrato, —cifrado por la Junta en 5.879.555,41 euros, IVA incluido— es de 4.397.518,71 euros. De esta forma, con 95,00 puntos sobre 100 se impone a las otras tres personas licitadoras del contrato: Albaida Infraestructuras, la UTE Pinus-Construcciones Calderón y a Procir Edificación y Urbanismo, que consiguieron 92,09, 77,42 y 76,42, respectivamente.
Por tanto, los siguientes pasos son la adjudicación definitiva del contrato y el comienzo de la ejecución de la obra, cuyo plazo estimado —tal y como se señala en el contrato— será de 24 meses, y que está financiada en su totalidad con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).
El centro, que actualmente reparte su actividad entre tres edificios del casco histórico —las antiguas Casas Consistoriales, y los institutos San Juan de la Cruz y Francisco de los Cobos—, pasará a ocupar un complejo unificado formado por el Palacio de los Torrente y una casa solariega situada en la calle Cervantes. Ambos inmuebles cuentan con protección especial, por lo que la intervención preservará elementos patrimoniales como fachadas y patios.
La nueva sede musical dispondrá de más de 3.500 metros cuadrados construidos y dará respuesta a las necesidades de sus setecientos alumnos. El acceso principal se situará en la calle Montiel, y la entrada por la calle Cervantes permitirá utilizar la sala polivalente para conciertos que sean en horario no lectivo. El Palacio de los Torrente acogerá la administración, biblioteca, aula de orquesta y sala de conciertos en su planta baja. En los pisos superiores se distribuirán aulas de coro, espacios individualizados y zonas de formación colectiva conectadas con el edificio contiguo. Por otra parte, los departamentos y la sala del profesorado se ubicarán en el edifico de las antiguas Casas Consistoriales.