La subdelegada del Gobierno conoce los daños producidos tras la tormenta

Los alcaldes de Castellar y Chiclana evalúan los deterioros

05 sep 2019 / 16:29 H.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, comprobó “in situ” las “graves consecuencias” que causó la tormenta de granizo que descargó en varias zonas de la provincia en la noche del pasado 26 de agosto. La máxima responsable del Ejecutivo central en la provincia visitó varias fincas de Castellar y Chiclana de Segura, dos de los municipios más afectados por la tromba.

Los alcaldes de ambas poblaciones, Pedro García Anaya y Santiago Rodríguez Yeste, que acompañaron a Catalina Madueño, le explicaron que las inclemencias meteorológicas originaron una merma importante de la próxima cosecha de aceituna: “El granizo ha provocado que gran parte del fruto cayera del árbol al suelo. En algunas zonas se ha perdido, prácticamente, toda la producción”, insistió el máximo responsable municipal de Castellar, quien hace hincapié en que las inclemencias meteorológicas también causaron daños de consideración en algunos vehículos y en viviendas.

“El olivar es el principal motor de nuestra economía y estamos muy preocupados por la repercusión que pueda tener para nuestro pueblo”, agregó el alcalde de Chiclana de Segura. En este sentido, Madueño puntualizó que ya se están evaluando los daños producidos por las inclemencias meteorológicas: “El primer paso debe ser conocer con la máxima precisión posible cómo ha afectado la tormenta y cuáles son los pérdidas de las cosecha”.