La Sierra de Segura, en aviso amarillo por fuertes vientos

La borrasca “Hortensia” puede dejar rachas de componente oeste de hasta 80 kilómetros por hora, según la Aemet

23 ene 2021 / 09:56 H.
Ver comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que la Sierra de Segura permanecerá hoy en aviso amarillo por vientos de componente oeste que puede alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Este sábado se espera que un sistema frontal recorra la Península y Baleares, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día. En el oeste de Galicia podrán ser persistentes o localmente fuertes en las horas centrales.

Habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, aunque con probables precipitaciones débiles dispersas al final en Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos.

La cota de nieve en Pirineos se situará en los 800 metros, subiendo a 1.400 metros; en la cordillera Cantábrica, 1.000 metros al principio y al final, subiendo a 1.800 metros en horas intermedias; en los sistemas Central e Ibérico, 1.000 metros subiendo en horas centrales a 2.000 metros y bajando al final a 1.500 metros.

Las temperaturas irán en ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Heladas sólo en zonas de montaña.

Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del norte y este de la Península, Baleares y entorno de Alborán. Alisios poco intensos en Canarias.

Provincia