URGENTE

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza el lunes, 19 de agosto, los Cursos de Verano 2019 con la celebración de 4 cursos.

El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, realizará el acto de apertura de esta edición de los Cursos en la Sede baezana, a las 12.00 horas, en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto. Junto al rector intervendrán en este acto, el vicerrector de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Manuel Acosta; la directora de la Sede Antonio Machado de Baeza, Mª Ángeles Peinado; la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez.

A continuación, el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA, Manuel Parras, impartirá la conferencia Marketing y oleicultura: un encuentro necesario.

Como es ya tradicional en esta primera semana se realiza el curso de poesía, dirigido por el poeta Juan Carlos Abril, que en esta ocasión aborda la poesía de Luis García Montero.

Además, en esta primera semana se han programado también los cursos Bienestar animal, dirigido por Antonio Marín, de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental; y Métodos y técnicas instrumentales con Stata, cuya directora es Ángeles Sánchez, de la Universidad de Granada (UGR).

Cerrará la semana, a partir del miércoles, el encuentro La fiscalidad del olivar ante los problemas de la empresa agrícola actual, dirigido por Carlos María López Espadafor, de la Universidad de Jaén.

También comenzará el lunes, pero en horario nocturno, la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, que ofrecerá una Velada literaria con el poeta Luis García Montero, en el Palacio de Jabalquinto, y el concierto de jazz de Ronald Baker Quintet, en el Teatro Montemar.

El martes está programada la tradicional visita guiada nocturna a Baeza para profesores y alumnos de los cursos y una Velada literaria de Poesía contemporánea con los poetas Luis Bagué Quílez, Trinidad Gan y Juan José Téllez.

El jueves tendrá lugar el Ciclo Jueves de cine Objetivo: la luna, que se abrirá con la proyección de la película, Figuras ocultas, de Theodore Melfi.