El sentir de la tierra y sus gentes

Bedmar acoge esta noche la IV Gala Provincial Pasión Cofrade de Diario JAÉN

30 nov 2018 / 11:17 H.

Son como la punta del iceberg, la flor y nata visible del esfuerzo y la devoción, cuando la procesión se lleva por dentro. El sentimiento cofrade mueve durante todo el año a miles de personas en la provincia, en cada uno de sus 97 municipios. Son centenares, legiones, las hermandades y cofradías que vertebran la religiosidad en lo visible y lo invisible, en la calle y en la devoción de puertas a dentro. Con el objetivo de visibilizar y reconocer, a través de las páginas del periódico, a quienes son el alma de este sentir, la Caseta Municipal de Bedmar acogerá, a partir de las 19:30 horas de hoy, la IV Gala Provincial Pasión Cofrade de Diario JAÉN, que estará presidida por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro.

Los premiados, en esta edición, son: Hermandad Abuela Santa Ana, Premio Arciprestazgo Alcalá la Real; Carlos Ángel Gálvez, Arciprestazgo de Andújar; Juan de Dios Mercado, Arciprestazgo de Arjona; Taller de Bordado Cofradía de la Columna de Baeza, Arciprestazgo de Baeza; Francisco Verdejo Daza, Arciprestazgo de La Carolina; Hermandad Filial Nuestra Señora de Tíscar de Pozo Alcón, Arciprestazgo de Cazorla; Pueblo de Iznatoraf en su devoción a la alcaldesa patrona Virgen de Fuensanta, Arciprestazgo Condado-Las Villas; Cofradía de la Clemencia por su 425 aniversario, Arziprestazgo de Jaén; Nicolás Hidalgo Romero, Arciprestazgo de Linares; Juan José Romero, Arciprestazgo de Mágina; Cofradía de Santa Marta de Martos, Arciprestazgo de Martos; Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Beas de Segura, Arciprestazgo de Beas de Segura; Robustiano Gallego Muñoz, Arciprestazgo de Úbeda; Premio de Bedmar, Cofradía de El Amarrao, Ayuntamiento de Bedmar; Premio Bedmar, Cofradía de Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, Ayuntamiento de Bedmar; Premio Comarcal de Mágina, Cisma, cronistas de Mágina; Agrupación de Cofradías de Alcaudete por su 75 aniversario, Premio Alcaudete; Cofradía de Santa Potenciana, Arciprestazgo Bailén-Mengíbar, y Banda premiada: Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Fe y Consuelo de Martos.

Todos ellos son un ejemplo a seguir en el mundo cofrade. Estos reconocimientos públicos cuentan con el respaldo de la mayoría de las agrupaciones arciprestales de hermandades y cofradías de la Diócesis de Jaén. Son 19 los premiados, entre personas a título individual y colectivos. Todos tienen en común el trabajo por una tradición que mantiene viva la fe en cada rincón de la provincia.