La Residencia “Viña del Rey” pasa a tener acento francés

El grupo galo Korian adquiere el centro de La Carolina en su plan de expansión

29 may 2020 / 16:45 H.
Ver comentarios

Importante acuerdo empresarial en La Carolina. El Centro Residencial de Mayores y Unidad de Estancia Diurna “Viña del Rey”, ubicado junto al Parque de las Alpujarras y gestionado, hasta ahora, por la empresa Torrechantre, ha sido adquirido por el grupo francés Korian, como parte de su estrategia de expansión. De hecho, la firma del país galo es la que cuenta con mayor número de plazas con camas residenciales para mayores en Europa. En España posee centros residenciales en Valencia, Baleares, Málaga, Cádiz y, ahora, en La Carolina, cuyo edificio es ya el decimosexto en la península. Así lo explicó el Administrador General de Torrechantre, Juan Carlos Calatrava Torres, quien matizó: “Ha sido un honor poder atender durante catorce años a la población mayor de La Carolina”. Viña del Rey se creó para atender la demanda de este tipo de servicios en la zona norte de la provincia jiennense, proporcionando a sus usuarios una atención especializada que, en algunos casos, es imposible realizar en sus domicilios.

La residencia está levantada en el núcleo urbano de La Carolina, junto al área de servicio de la autovía Madrid-Cádiz, en la calle Descubrimiento. El edificio tiene 3.000 metros cuadrados y se hallan en una parcela de 7.000 metros cuadrados con amplias zonas ajardinadas. Inicialmente, la puesta en marcha de este recinto asistencial supuso la contratación de veintidós personas especializadas que garantizaban una gran calidad humana en el trato y una alta profesionalidad. Este nuevo centro tuvo en su momento capacidad para 40 residentes válidos o asistidos en habitaciones dobles o individuales, y para otros 20 usuarios en la unidad de estancia diurna. Posteriormente se amplió hasta llegar a las 88 plazas con cama actuales. Además, tiene 38 plazas en el Centro de Día para personas que se recogen en sus domicilios con un vehículo adaptado para tal fin, por las mañanas, y regresan por la tarde a sus viviendas. Se prestan servicios de hostelería, lavandería, peluquería y atención directa al mayor mediante el equipo sanitario compuesto por médico, servicio de enfermería, auxiliares de geriatría, fisioterapeuta y podólogo, entre otros. También existe atención psicológica y de adaptación al centro con un equipo de terapeutas ocupacionales, animadores socio-culturales, así como servicios religiosos en la capilla del centro, culturales, bibliotecarios y de cinefórum. También cuenta con aula de informática, entre otras prestaciones.

Juan Carlos Calatrava, Administrador de “Viñas del Rey”, mantuvo una reunión con los trabajadores del centro para explicarles los detalles del acuerdo de la venta y les agradeció el “esmero” puesto por los mismos en el desempeño de su trabajo. Por su parte, los beneficiarios de estas instalaciones elogiaron la alta atención y la calidad de los servicios prestados.

Provincia