La refrescante experiencia de surcar el paraíso natural del agua

El abundante caudal del río Guadalquivir permite deportes de aventura en la Sierra de Las Villas, por debajo del pantano del Tranco

11 ago 2020 / 18:19 H.
Ver comentarios

La comarca de Las Villas brinda, en plena canícula, un gran abanico de actividades en las que disfrutar del exuberante medio a la vez que se practican actividades o deportes de aventura. Entre ellos, sobresalen, los más refrescantes, aquellos realizados en contacto con el agua.

Los desembalses estivales en la cuenta alta del Guadalquivir para garantizar el caudal ecológico y garantizar los riegos río abajo deparan, desde hace semanas un espectáculo. En pleno espacio protegido se encuentra el gigantesco pantano del Tranco de Beas, pese a que no se encuentra ni siquiera a la mitad de su capacidad (ronda el 44,5% de los 498 hectómetros cúbicos totales) genera un auténtico mar. De hecho, ayer el volumen de agua que salía de él por cada segundo superaba la espectacular cifra de 18.800 litros, algo que ocurre desde hace semanas para total disfrute de los amantes del barranquismo y el kayak.

En el vídeo de abajo mostramos un descenso por el río Guadalquivir desde el Puente Agustines, en Sorihuela del Guadalimar, hasta Puente Ortega, en término municipal ya de Villanueva del Arzobispo.

Provincia