La provincia se hiela una noche más

La estación meteorológica del paraje Pozo Romero (Siles) marca los grados más bajos de toda la geografía jiennense con -12º

28 ene 2023 / 08:55 H.
Ver comentarios

El frío no cesa y la provincia sigue con muchos municipios bajo cero. De hecho, hasta las 08:59 horas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha tenido activado el aviso amarillo por bajas temperaturas en la zona de la capital y los Montes. Otras provincias que también han estado en la misma situación han sido Córdoba, Granada y Málaga. No obstante, la noche ha sido muy fría prácticamente en toda la provincia. Según los datos ofrecidos por Suremet, la temperatura más baja registrada en lo que va de día es en el paraje Pozo Romero de Siles, que ha alcanzado los -13º. Le siguen Cañada Hermosa, en Santiago-Pontones, con -12º; Fonda del Perchel y La Matea, de Santiago-Pontones, con -8º; el paraje Cumbre de Pontones-Secadero Jamones de Hornos de Segura, con -7º. Por su parte, las temperaturas más alta de lo que va de jornada se han registrado en Arjona, Torredelcampo y Jaén, municipios que han llegado hasta los dos grados centígrados de mínima. Según la Aemet Andújar Alcanzará la temperatura más alta en el día de hoy (11º) seguida de Linares (9º) y Jaén (8º).

Por su parte, las temperaturas máximas subirán en el día de mañana, aunque las mínimas no tendrán cambios y las heladas continuarán, eso sí, sin ningún aviso.

Provincia