La plaza de toros de Villanueva del Arzobispo tiene nueva iluminación

Iniciativa para mayor realce de un edificio singular del siglo XX

20 abr 2020 / 16:24 H.
Ver comentarios

Una iniciativa que permite dar realce a uno de los principales exponentes del patrimonio arquitectónico de Villanueva del Arzobispo. La plaza de toros del municipio, bautizada por el diestro Manolete como la “Pequeña Joya”, brilla más que nunca gracias a la nueva iluminación de la fachada. Se trata de un alumbrado que se adapta a las características del monumento. La iniciativa se concibió con una finalidad turística.

La obra de iluminación de una de las señas de identidad villanovenses estaba incluida dentro de un plan de embellecimiento de inmuebles singulares. El coso del pueblo de Las Villas, que también es denominada como “la Perla del Sur”, es una edificación que data del año 1928. Por su ubicación, en la calle Fuensanta, junto al Parque de San Blas, da la bienvenida o despide a los visitantes de Villanueva del Arzobispo. El coso es el epicentro de la afición taurina del municipio y de una buena parte de la provincia jiennense, gracias a los festejos de cada temporada.

La puesta en valor del exterior era una demanda muy solicitada por los ciudadanos. Ahora, además de presumir de esta construcción invita a los vecinos a dar un paseo por los alrededores. El recinto, a lo largo de sus más de noventa años de historia, ha contado con la presencia de numerosas figuras de la tauromaquia española. Entre los maestros conocidos que han visitado el coso se encuentran Enrique Ponce, Morante de la Puebla y El Cordobés, entre otros.

Provincia