La patrona arroja luz en el corazón de todos sus fieles en Fuensanta de Martos
Decenas de velas hacen brillar a la Virgen de la Fuensanta en una noche memorable
VÍDEO
Apenas quedaba un rato para que el sol se pusiera cuando las inmediaciones de la parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta se encontraba a rebosar. De su interior salían algunos feligreses dispuestos a escoger el mejor sitio desde el que divisar la salida triunfal de la patrona. Los fuensanteños, engalanados para la ocasión, estaban deseosos de que la imagen saliera y procesionara por la calles Príncipe Felipe y Real para que, a su paso, arrojase esperanza y fe.
Pasadas las 20:00 horas, el himno nacional, interpretado por la banda de música Maestro Antonio Carpio Damas, marcó el inicio de una jornada religiosa que, sin lugar a dudas, puso los sentimientos a flor de piel, como pasa siempre, puesto que uno de los rasgos más característicos de los vecinos del municipio es su devoción hacia la Virgen de la Fuensanta.
A medida que la comitiva avanzada por las vías, muchas ventanas y balcones se abrieron de par en par para vislumbrar el destello de luz que dejaba la patrona a su paso, así como el de las velas de sus multitudinarios fieles. Unos minutos después de haber dejado la parroquia atrás, una de las vecinas le dedicó una petalada que arrebató una oleada de aplausos a los asistentes.
Asimismo, fue muy habitual escuchar los vítores y mensajes de cariño hacia la talla, así como cohetes. Tras llegar a la mitad del trayecto, el cortejo dio la vuelta en dirección al templo y, poco antes de llegar, una vecina de Fuensanta de Martos, llamada Paula, entonó una canción cargada de amor y sentimiento hacia la patrona. Los presentes, muy emocionados, aplaudieron sin cesar y, de nuevo, retomaron el recorrido.
Cabe destacar que antes, la comitiva atravesó la zona del ferial y acompañó a la imagen hasta la Fuente de la Negra, dónde todo el mundo rezó por todas aquellas personas fallecidas. Seguidamente, los multitudinarios grupos de fieles volvieron hacia la puerta de la parroquia, dónde los anderos dirigieron a la Virgen de la Fuensanta hacia su interior mientras una oleada de aplausos y vítores la arropaban. Y es que la devoción de los fuensanteños es infinita.
Para la vecina Lupe Rodríguez Milla: “Las fiestas del municipio son de las mejores que hay. Este año son tan buenas como siempre. Nos divertimos mucho con los amigos”. Como contó Carmen Navas Espinosa, los festejos comenzaron el viernes, y son días muy intensos y bonitos. La lugareña, también señaló que la feria es una de las mejores de la zona. Y para Belén
Lara Navas: “Lo que más me gusta es la feria de día porque sales a comer y, por la tarde, a bailar. Por la noche también gracias a la música de los 80 y 90”. En cambio, para Carmen
Sánchez Molina una de las citas más importantes es la procesión,no se pierde ningún todos los años porque es muy devota de la Virgen de la Fuensanta. Y Caridad
Cueto Olmo narró emocionada que la jornada religiosa fue muy bonita y que se vivieron momentos inolvidables.