La Pasión viviente en Villanueva del Arzobispo de la mano de Alco Teatro

Los actores, desde sus casas, posibilitan que se grabe la obra

13 abr 2020 / 16:24 H.
Ver comentarios

El grupo Alco Teatro de Villanueva del Arzobispo programó, como en los últimos años, una Pasión viviente en el casco antiguo. Sin embargo, la pandemia dio al traste con los planes. Aunque al principio pensaron en suspender la iniciativa, tras un debate interno, los actores optaron por hacer un montaje diferente. Cada uno se grabó desde su casa, lo que posibilitó que una grabación histórica llegara a los hogares.

Después de las escenas, en las que usó una indumentaria de época, llegó la compleja labor de montaje, a cargo de Pedro Antonio Pérez. Así, el colectivo logró un nuevo reto, compatible con las medidas de confinamiento para, gracias a su saber e ilusión, recrear los padecimientos, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Por otro lado, la semana Santa, a pesar del covid-19 no estuvo ausente en el municipio villanovense. El viacrucis, que supone para muchos una invitación a la oración y el silencio, no salió a la calle. Sin embargo, sí pudo seguirse gracias al Movimiento Apostólico de Cristo Rey —Mar Zona Sur—, a través del canal de Youtube. Constó de ocho de las catorce estaciones y de la presencia de la imagen del Cristo de la Expiración. Cada parada se representó con un paso de Semana Santa de la ciudad villanovense. La iniciativa fue organizada por el citado movimiento, junto con laicos y vecinos relacionados con el instituto de Hijas de Cristo Rey. El resultado fue muy bien acogido por el público.

Provincia