La ONCE reparte 350.000 euros en Puente de Génave

El vendedor Antonio Escabia llevó la suerte a diez vecinos en el sorteo del martes

22 sep 2021 / 17:28 H.
Ver comentarios

El sorteo de la ONCE de este martes ha repartido 350.000 euros entre diez vecinos de Puente Génave, que han obtenido cada uno 35.000 euros. Antonio Escabia llevó la suerte a este municipio de la entrada del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas que ha celebrado con gran júbilo la fortuna repartida.

Escabia es vendedor de la ONCE desde 2014 y cubre la ruta de los pueblos de Arroyo del Ojanco, Peñolite, Los Pascuales y Puente Génave, aunque reconoce que la mayor parte de la fortuna se ha concentrado en este último municipio. “Estoy muy contento de haberlo dado porque la gente estaba mosqueada porque no les daba un premio”, decía feliz esta mañana. “La mayoría trabajan en el campo y algo en la hostelería así que habrá venido estupendamente”, confía Antonio. “Con todo cerrado tanto tiempo la economía estaba muy desanimada y esto lo anima -añade-. Y la temporada de la aceituna será regular me temo, así que vendrá bien”, pronostica Escabia.

El sorteo del martes estaba dedicado al Cabo Fisterra en La Coruña y ha repartido el mismo premio, otros 350.000 euros, en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. El resto de su fortuna la ha repartido entre Castilla León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Mientras que el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes un bote de 21 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Provincia