La ONCE reparte 35.000 euros del cupón diario en Jaén
El sorteo ha repartido el segundo de sus premios en otras cinco provincias

No han sido necesarias ni 24 horas para que la fortuna vuelva a tocar Jaén. En este caso, el segundo premio que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) reparte en su sorteo diario, y que ha correspondido a la cantidad de 35.000 euros al acertar las cinco cifras del número, informa Alberto Sánchez. La provincia ha recibido uno de los 49 premios que se reparten dentro de esta categoría, sin que haya podido alcanzar los 500.000 euros que otorga el primer premio, al acertar las cinco cifras y serie. También lo ha hecho en la misma noche en que la capital recibía cerca de tres millones de euros en el sorteo de la Bonoloto.
Del mismo modo, otros puntos de España han resultado ganadores de ese segundo premio, siendo el lugar más destacado La Cala del Moral, núcleo poblacional del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde diez cupones premiados han repartido 350.000 euros. El premio llega apenas diez días después de que el mismo vendedor diese otros 35.000 euros a las cinco cifras desde su mismo punto de venta, ha indicado la ONCE en un comunicado. La suerte la ha dado Iván Marín, vendedor de la ONCE desde 2023, desde su punto de venta de la avenida Málaga de La Cala. A Marín le costó creérselo al enterarse, ya que hacía menos de dos semanas que repartió otro premio mayor: “no me lo puedo creer, otra vez”, asegura, a la vez que añade: “desde luego, julio es mi mes”. “También el de los vecinos de La Cala, que espero que tengan su mejor verano”, ha dicho.
El cupón de este pasado lunes, 14 de julio, estaba dedicado al Alcornoque de los Carretos en Valelosa (Salamanca) dentro de la serie “Abraza tu árbol”. El sorteo dejó el resto de sus premios en la Comunidad de Madrid, Murcia, el País Vasco y la Comunidad Valenciana. Los cupones de la ONCE son “parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas”. La Organización “mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial