Powered by
CAMBIAMOS DE PIEL, NO DE ESENCIA

La ola de calor continúa con aviso naranja en buena parte de Jaén

24-06-2026 / 07:00

La capital y los montes colindantes son las únicas zonas en las que la Aemet no decreta ninguna alerta

La ola de calor parece que, poco a poco, va llegando a su fin. Desde el pasado domingo, algunos puntos de la provincia han llegado a superar los 43 grados, como el caso de Andújar y Bailén que, en la jornada del lunes, superaron los 45. Las temperaturas continúan hoy al alza, aunque con una bajada considerable. En el caso de las máximas, rozarán los 40 grados, y las mínimas, caerán hasta los 23 grados.

La ola de calor llegará a su fin mañana, 25 de junio, aunque está previsto que durante el fin de semana vuelvan a subir los termómetros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha bajado la alerta por calor a aviso naranja a toda la provincia, menos la capital y los montes de Jaén, donde no hay ningún tipo de situación extraordinaria, y el Valle del Guadalquivir, en amarillo. Por otro lado, el riesgo de incendio forestales continúa alto, por eso es recomendable seguir las indicaciones para evitar la proliferación de fuegos.