La marca y el mercado exterior

07 sep 2016 / 13:30 H.

Ángel Martínez, de la Universidad de Jaén, fue el encargado de hablar sobre la propiedad industrial y los aspectos relativos al derecho de la marca. A los alumnos, el ponente les remarcó la importancia de tener unos signos distintivos eficaces: “Son los que vienen a sintetizar, a englobar toda la información buena y mala de los productos, es decir, en la comercialización de los aceites de oliva es fundamental tener un signo distintivo, una marca que nos permita diferenciarnos del resto”. Martínez destacó que, para ello, es fundamental que esa marca esté debidamente elegida, de acuerdo a lo que queramos significar con la oferta así como la marca registrada. El conferenciante definió los signos distintivos como bienes inmateriales que permiten la diferenciación en el mercado: “No solo es la marca, tenemos la propia denominación social, el nombre de dominio para diferenciarnos en internet. Eso nos permite diferenciarnos e informar a los consumidores sobre el producto”. (Más información en la edición impresa)