La Junta subraya la importancia de la innovación y modernización en la agricultura para mejorar la competitividad

11 sep 2019 / 19:35 H.

La delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, ha subrayado este miércoles la importancia de la innovación y de la modernización en la agricultura para mejorar la competitividad de las explotaciones y elevar la renta agraria de los productores.

Lo ha hecho en la inauguración de la 37ª Feria de Maquinaria de Úbeda, en la que también han participado la alcaldesa, Antonia Olivares; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; y el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno. La muestra abre sus puertas como un foro de referencia que muestra las últimas novedades en tecnología para el campo.

Lozano ha considerado indispensable la apuesta por la innovación del sector con vistas a mejorar los procesos productivos agrícolas, a la par que ha resaltado el talento de los agricultores jiennenses que, unido a su esfuerzo, hacen que Jaén sea referencia mundial en la producción de aceite de oliva de calidad.

De su lado, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, ha señalado la importancia de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda como referente para el sector.

Al hilo, ha apuntado que es un gran escaparate provincial y regional de dos sectores muy pujantes y necesarios en la economía, como son la agricultura, a través de la maquinaria, y por otro lado el sector comercial, que es clave para toda la estructura productiva. Es, además, una gran oportunidad para hacer negocio y poner en contacto a agentes.

"Nosotros mantenemos un firme apoyo a esta feria como referente. La Oficina Comarcal Agraria de Úbeda y el Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) son dos agentes activos en la transmisión de investigación, innovación y conocimiento que también han participado en este gran foro de encuentro y de negocio, ha dicho.

Junto a ello, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha explicado que "en los últimos días se ha desbloqueado una ayuda de 20.000 euros".