La Junta remodelará
las Urgencias de Baeza

La Consejería de Salud y Familias adjudica la redacción del proyecto para el centro de salud por unos 6.300 euros

09 jun 2020 / 09:19 H.
Ver comentarios

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía pone en marcha la redacción del proyecto y dirección de obra para la reforma del área de Urgencias del centro de salud de Baeza. El contrato para dicha redacción, según se adelantó ayer desde la propia Administración regional, se adjudicó por valor de 6.292 euros, a falta de la firma, que habrá de plasmarse en un plazo de veinte días. Tras este periodo se prevé que comiencen los trabajos.

La Subdirección de Inversiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha impulsado las obras merced a una financiación de alrededor de 200.000 euros. El proyecto consiste, como se ha apuntado, en la reforma de la zona de Urgencias, y entre los trabajos están la renovación de instalaciones, incluida su ampliación para diferenciar circuitos de acceso, separar de sala de espera pediátrica y de adultos, y redistribuir las consultas y acceso a sala Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Dentro de la nueva organización, destaca la diferenciación de dos circuitos de acceso e itinerarios internos para pacientes con covid-19 y para el resto de los usuarios.

“Con este proyecto damos respuesta a una demanda y garantizamos las medidas de prevención frente a la covid-19. La Consejería de Salud y Familias ha impulsado esta iniciativa, a través de la subdirección de Inversiones, que va a suponer una mejora en la confortabilidad, habitabilidad y seguridad de todo lo que se refiere a la zona de Urgencias, que atiende a más de 21.400 personas. Seguimos trabajando para modernizar las infraestructuras que durante años han sufrido un abandono en el apartado de inversiones”, destacó al respecto la delegada territorial del área, Trinidad Rus.

Provincia