La Junta mejora la eficiencia energética de la residencia para mayores de La Carolina

La residencia Los Olivares cuenta con una capacidad de 71 plazas y las actuaciones realizadas suponen una inversión de 462.000 euros

27 jun 2021 / 13:34 H.
Ver comentarios

La delegada de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén, Encarnación Gutiérrez, ha visitado la residencia para personas mayores Los Olivares y el centro de protección de menores San Juan de la Cruz, los dos centros propios con los que cuenta la Consejería en el municipio de La Carolina, con motivo de las obras de mejora de la eficiencia energética en el primero y de reparación del tejado del segundo.

"Quiero agradecer a todos los profesionales que trabajan en estos centros la buena labor que desempeñan y el buen ambiente y trato que tienen tanto con las personas mayores como con los adolescentes y menores que tienen a su cargo", ha asegurado Gutiérrez, según recoge en una nota de prensa la Junta de Andalucía.

"Ha sido una satisfacción ver el trabajo que se está realizando, la profesionalidad de sus trabajadores y el buen ambiente y armonía que se respira", ha añadido la delegada provincial, que ha comprobado durante la visita el buen estado del que disfrutan gracias a las reformas que se han hecho en este último año de reforma energética y de arreglo de tejados y de diferentes dependencias para dar calidad a los usuarios.

OBRAS DE REFORMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

La residencia para personas mayores Los Olivares cuenta con una capacidad de 71 plazas, de las que 36 están destinadas a usuarios con valoración de dependencia, y 35 a usuarios válidos de exclusión social, más dos plazas de respiro familiar ocupadas por personas también con valoración de dependencia.

La sustitución de las antiguas luminarias por unas nuevas de tipo led tanto en el interior como en el exterior, la reforma de las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, la instalación de paneles fotovoltaicos y la reforma del cuadro eléctrico de la cocina son algunas de las intervenciones que se han ejecutado en el centro en el marco del proyecto de Reforma de Eficiencia Energética cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El montante de las citadas actuaciones asciende a 462.000 euros.

El centro de protección de menores San Juan de la Cruz, por su parte, cuenta con 16 plazas para programas de acogida inmediata y residencial básico. Es un centro propio de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para menores de ambos sexos.

Provincia