La Junta deposita 18,3 millones
de euros para reactivar la pesca

27 may 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible informó al Consejo de Gobierno de las nuevas medidas adoptadas para mejorar y fortalecer el programa de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) destinadas a los siete grupos de acción local del sector de la pesca (GALP) repartidos por el litoral autonómico, para lo que ha reactivado 18,3 millones de euros. Las actuaciones previstas persiguen aumentar las inversiones en proyectos viables e innovadores que permitan la generación de empleo en el sector pesquero.

Con la decisión adoptada por la Administración andaluza se permite dotar a estas bonificaciones de una mayor agilidad, simplificar los procedimientos de tramitación y pago de ayudas y anticipar a los propios grupos los fondos necesarios para la eficaz gestión de las estrategias de desarrollo local participativo. En este contexto, la Consejería emprendió la modificación de las bases reguladoras de las ayudas para los gastos de funcionamiento de los grupos y para los proyectos acogidos a las estrategias diseñadas por los GALP, que incorporan una serie de mejoras sustanciales que dan respuesta, en gran medida, a las demandas que han venido formulando los grupos.

La nueva norma permite corregir las disfuncionalidades y los errores detectados. Sin embargo, el principal fundamento de esta nueva regulación es la simplificación de trámites y la agilización de la gestión del procedimiento de concesión de las ayudas. El cambio más significativo es la aportación de toda la documentación necesaria para la aplicación de los criterios de valoración.

Provincia