La innovación jiennense se dota con 150.000 euros
La Diputación concede una ayuda a proyectos que ayuden a potenciar sectores como el plástico o el aeroespacial
Con una dotación de 150.000 euros, la Diputación Provincial cumple con su plan de ayudas al sector empresarial de Jaén. Esta partida servirá para contribuir al diseño, organización, promoción y desarrollo de proyectos que contribuyan a potenciar sectores como el plástico, el oleícola, el cerámico, la industria metalmecánica y del transporte, o el aeroespacial.
El presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, hizo entrega de las resoluciones de esta convocatoria de subvenciones concedidas dentro del Plan de Empleo de la Diputación. Los proyectos subvencionados son CerámicPlus Jaén, de la Fundación Innovarcilla; la utilización de sistemas no tripulados, de la Fundación para el Desarrollo Aeroespacial; Multiplica Jaén 2017, de la Fundación Centro Tecnológico y del Transporte; un proyecto para la mejora de la competitividad de empresas del sector del plástico, de la Fundación Andaltec, y un centro de referencia en aceite de oliva, planteado por la Fundación Citoliva. Iniciativas de empresas que Reyes definió como “centros especiales y fundamentales para un territorio que apuesta por la industria”.
El presidente de la Diputación puso en valor la necesidad de la investigación y la innovación “para ser competitivos en mercados internacionales”, y, en este aspecto subrayó la labor de los centros tecnológicos a la hora de generar conocimiento y su aplicación a proyectos concretos que supongan el desarrollo de empresas del sector.