La historia de Sabiote se vive en carne y hueso
La Batalla de la Serna, gran atractivo del programa de las Fiestas del Medievo

VÍDEO
Pocas actividades pueden decirse que se hacen tradiciones en un corto tramo de tiempo, pero las Fiestas del Medievo de Sabiote si pueden presumir de ser una de ellas. Los sabioteños celebran ya once ediciones, contando con la de este año, que han atraído a miles y miles de visitantes de toda España para enseñarles las bondades de sus gentes y su patrimonio histórico.
Con toda la vecindad volcada con los buenos resultados de estas fiestas, cada año superan las expectativas de propios y extraños, y con actividades como la representación de la Batalla de la Serna ponen de manifiesto la buena organización y el saber hacer en este tipo de actos teatralizados.
La Ronda de Miradores acogió a las 18:00 horas uno de los principales eventos del programa de las fiestas. La recreación de la Batalla de la Serna vino a contar el lance que existió en Sabiote entre los partidarios de Juana la Beltraneja, que buscaban conquistar la ciudad, y los defensores de Isabel de Castilla, que aunque conformaban un número menor de efectivos, defendieron el castillo y vencieron a los opositores al trono.
La representación constó de un elenco constituido, exclusivamente, por sabioteños e hicieron una digna actuación para los cientos de presentes que se acomodaron en las lomas del castillo, que vieron otra parte del ambiente histórico en el que se imbuye el municipio desde hace más de una década.