La Guardia tendrá alcalde del PSOE tras un acuerdo con Cs

14 jun 2019 / 10:52 H.

La Guardia de Jaén tendrá un alcalde del PSOE después del acuerdo alcanzado con Ciudadanos (Cs), con el que "se abre un periodo de ilusión para La Guardia con un proyecto de futuro para nuestro pueblo".

Así lo ha indicado este viernes en una nota el secretario general de la agrupación socialista y candidato a la Alcaldía, Juan Jesús Torres, quien ha informado en una nota del pacto suscrito anoche con el grupo de la formación naranja, por el que ambos partidos gobernarán el Ayuntamiento guardeño con Torres como nuevo alcalde.

El PP ganó las elecciones del pasado 26 de mayo, aunque empatando a cinco concejales con el PSOE. El otro edil que forma la Corporación local fue para Cs, de modo que se convertía en llave de gobierno, del que ahora formará parte con los socialistas.

Para Torres, se abre una etapa con "un proyecto que va a poner el acento en la transparencia, en la participación y en la igualdad de oportunidades" para la ciudadanía. "Es decir, en cuestiones que han sufrido desgraciadamente un importante déficit en todos estos años", ha afirmado.

Ha destacado que es un acuerdo "que va a dar estabilidad los próximos cuatro años al municipio, un acuerdo que pretende abrir puertas y ventanas del Ayuntamiento para que entre aire fresco y, sobre todo, para devolver esta institución a los hombres y mujeres de La Guardia".

"Necesitamos un Ayuntamiento abierto, participativo, donde los vecinos y vecinas sean el centro de la atención y todo se haga por y para ellos", ha asegurado el candidato socialista no sin agradecer a Cs de La Guardia su predisposición al diálogo y al entendimiento.

Además, se ha mostrado convencido de que este gobierno municipal "va a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera". "Entre todos, de la mano de los vecinos y vecinas, vamos a hacer que este Ayuntamiento salga adelante y vamos a hacer que todo salga bastante mejor de lo que ha ido saliendo hasta ahora", ha dicho.

En concreto, el acuerdo firmado tiene un eje fundamental en la participación ciudadana, un tema que es clave en los programas electorales de PSOE y la formación naranja y que se traducirá en la creación de Consejos de Participación Ciudadana.

"Queremos un pueblo transparente y participativo, un movimiento asociativo fuerte y que nos aporte ideas, y desde luego un buen gobierno que acabe con las malas prácticas y el oscurantismo", ha concluido Torres.