La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras incautar 800 plantas de marihuana

Las operaciones se han llevado a acabo en Hornos de Peal, Bélmez de la Moraleda y Solana de Torralba

25 jul 2021 / 11:48 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil, concretamente componentes de la Compañía de Baeza, iniciaron desde primeros de año, un dispositivo encaminado a la desarticulación de plantaciones de Marihuana.

En el marco del referido dispositivo, han sido desarticulados 7 puntos de elaboración y venta de sustancias estupefacientes, concretamente en los últimos días se han desarticulado tres de estas plantaciones, en las poblaciones de Hornos de Peal, Bélmez de la Moraleda y Solana de Torralba.

La plantación de la aldea de Hornos de Peal, fue desarticulada el pasado viernes 16, en la que componentes del Puesto de la Guardia Civil de Peal de Becerro, desmantelaron una plantación de marihuana, con la incautación de 310 plantas, las cuales se cultivaban en el interior de una vivienda adquirida y preparada al efecto, con una sofisticada instalación eléctrica y el correspondiente riego. En dicha actuación, concuerdan los delitos de cultivo o elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico y agua, al disponer de “enganches” ilegales de agua y electricidad, con el consiguiente peligro. En esta intervención han sido detenidas dos personas, como presuntas autoras de un Delito Contra la Salud Pública.

El pasado martes se materializó otra intervención por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Bélmez de la Moraleda, en la que fueron intervenidas 485 plantas de cannabis sátiva, las cuales estaban siendo cultivadas en un inmueble situado en la misma localidad, al igual que el anterior, se encontraba habilitado para la elaboración de este tipo de sustancias, con climatización, fuentes de calor térmicas y material eléctrico. En esta actuación, han sido detenido un vecino de Granada, como presunto autor los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Y un día después, el miércoles día 21, por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Baeza, han sido intervenidas en la zona de la Vega de Solana de Torralba, pedanía de Úbeda, concretamente en una parcela agrícola vallada, dedicada al cultivo de toda clase de árboles frutales y huerta, 5 plantas de gran tamaño de cannabis sátiva, con un peso de 25 Kg., cultivadas y plantadas en tierra, con su correspondiente riego a goteo, compartido con el resto de cultivos.

En dicha actuación, ha sido detenida una persona como presunta autora de un Delito Contra la Salud Pública.

Provincia