La Feria de Andújar, vigilada por 230 agentes de seguridad

En esta edición el dispositivo policial es mayor que en años anteriores

30 ago 2019 / 16:39 H.

Unos 230 agentes formarán parte del dispositivo especial establecido con motivo de la Feria de septiembre de Andújar, que comenzará el próximo día 5 y se prolongará hasta el día 10. Así se definió durante la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento y presidida por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas. Ambos responsables destacaron la importante coordinación y colaboración entre las administraciones para que los iliturgitanos y los visitantes puedan disfrutar de las fiestas.

Representantes de la Policía Local, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Parque de Bomberos de Andújar y de Protección Civil analizaron y definieron las distintas líneas de actuación junto con los responsables del Gobierno central y de la Administración Local. En esta edición, el dispositivo de seguridad es mayor que en ediciones anteriores, debido a la coincidencia de la Feria con otras con otros eventos de importancia como Anducab y el Memorial de Atletismo Francisco Ramón Higueras. En cuanto al operativo municipal, se establecerá un Centro de Coordinación y un punto de información en el recinto ferial. Todos los agentes de la Policía Local (52) formarán parte del dispositivo especial, que reforzará la presencia de las patrullas en el recinto ferial. La Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía destinará 70 agentes, mientras que la Guardia Civil realizará diversos controles de tráfico y seguridad en los accesos de la ciudad y en los núcleos urbanos de su competencia. También los Bomberos de Andújar duplican los servicios y Protección Civil contará con 50 voluntarios y suficiente personal facultativo y sanitario.

Francisco Huertas resaltó que se pusieron en marcha medios suficientes, tanto materiales como humanos, para que los eventos previstos durante el mes de septiembre se desarrollen con total normalidad. Por su parte, Catalina Madueño agradeció la coordinación existente entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ayuntamiento.

Disminuyen los índices de delincuencia

La reunión también sirvió para hacer balance de las estadísticas de seguridad referidas a la ciudad iliturgitana. En este sentido, la Guardia Civil puso de manifiesto el descenso de un 26 por ciento del número de delitos en su demarcación en lo que va de año, mientras aumentaron de forma considerable los controles y las identificaciones de personas y de vehículos.