La diversión ya coge ritmo

Tradición taurina y actividades lúdicas para los niños comparten protagonismo

06 sep 2019 / 16:28 H.

Una jornada más, los chiclaneros se levantaron alegres con el pensamiento de que un nuevo día de festejos se avecinaba. En particular, los más pequeños, que a las 10:30 horas tenían una cita con el pasacalles inspirado en el universo Disney. Por si fuera poco, se unió la Charanga infantil, que terminó de dar el toque de musicalidad y color a las calles del municipio. A mediodía y sin tregua alguna, los niños pudieron seguir quemando su energía en el impresionante castillo hinchable instalado en el Paseo del Trascastillo, donde alternaron las intrépidas y refrescantes subidas al mismo con la participación en talleres infantiles.

A las 18:00 horas se dio inicio al tradicional reconocimiento de los cabestros, el encierro de los mansos, que actúa como antesala de los tradicionales encierros de reses bravas de la ganadería Clemente, que llegarán en la jornada de mañana y sucesivas. Dichos actos se configuran como eje de las fiestas del municipio.

Por la noche, los chiclaneros e invitados foráneos estaban llamados a acudir al concierto a cargo de la Asociación Musical “Antonio Vivaldi”, que se celebró en la Carpa Municipal a las 22:00 horas. Los vecinos no quisieron faltar a esta cita tan musical, que hizo de aperitivo a la verdadera fiesta. La verbena, una noche más, congregó a los chiclaneros entorno a la mejor música y gastronomía en la mejor compañía, con una fiesta DJ que se inició a medianoche y se alargó a la madrugada.

Chiclana de Segura sigue viviendo unos días de unión y reencuentros, en el mejor marco posible.