La Diputación renueva su convenio anual con la Asociación de Alojamientos Turísticos

11 jun 2020 / 10:22 H.
Ver comentarios

La Diputación de Jaén ha renovado por quinta ocasión su convenio anual con la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén. A través de este acuerdo, suscrito por primera vez en 2016, se colabora en las actividades de esta entidad, especialmente en sus servicios de asesoramiento a empresas del sector en materias como la promoción, la comercialización o la fidelización de clientes.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que se ha reunido recientemente con el presidente de esta entidad, José Ayala, y miembros de su directiva, ha puesto en valor la contribución de esta alianza al impulso de la provincia "como destino turístico, reforzando nuestra imagen de destino seguro".

A su vez, el diputado de Promoción y Turismo ha subrayado la importancia de "respaldar la labor desarrollada por el tejido asociativo". Las actuaciones incluidas en este convenio cuentan con un presupuesto de 25.000 euros, de los que Diputación aporta 18.000. El acuerdo tiene también entre sus fines fomentar entre los asociados la participación en ferias y misiones comerciales que organice o a las que asista la Diputación.

Por su parte, José Ayala ha subrayado la importancia de esta colaboración de la Diputación, "ya que nos permite tener personal para la realización de nuestra labor de asesoramiento y asistencia técnica a todos nuestros asociados".

Además, el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén ha valorado la respuesta de la Diputación a la crisis del Covid-19: "Ha sido rápida al cambiar el sistema de promoción y preparar una campaña específica adaptada a esta nueva realidad y dirigida al cliente potencial, como el que busca un turismo no masificado".

A principios del mes de junio la Administración provincial lanzó una campaña promocional enfocada en la reactivación del sector turístico tras el estado de alarma.

Medios digitales, emisoras de radio y televisión regional, así como prensa y redes sociales, participan en esta campaña estructurada en torno a dos lemas: "A Jaén, a tu paraíso" y "A Jaén, al paraíso", dirigidos a público tanto jiennense como de fuera de la provincia. La acción promocional subraya el atractivo de los diferentes productos turísticos de la provincia, destacando sus cualidades como destinos seguros.

Provincia