La Diputación mejora vías e infraestructuras municipales de Cabra del Santo Cristo

Este municipio es uno de los beneficiados del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2020

18 ene 2022 / 18:24 H.
Ver comentarios

La Diputación de Jaén, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2020, está contribuyendo a mejorar varias vías y a renovar infraestructuras municipales de Cabra del Santo Cristo.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, se ha desplazado hasta esta localidad de Sierra Mágina para visitar junto al alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, las obras que se están llevando a cabo para la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, así como la mejora de la pavimentación de la calle Barrio de este municipio.

La Diputación, según José Luis Agea, "está invirtiendo en Cabra del Santo Cristo 15.000 euros en varios proyectos incluidos dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario del ejercicio de 2020". Entre ellos se encuentra "la obra de renovación de instalaciones y el nuevo pavimento de la calle Barrio, que tiene un presupuesto de 62.000 euros". La actuación "consiste en la renovación de la instalación de la red de agua y el alcantarillado, así como el cambio del acerado con terminación de adoquines y un nuevo pavimento con aglomerado".

Con el PFEA de 2020 también se están renovando en Cabra del Santo Cristo instalaciones y el pavimento de la calle Río, realizando una mejora viaria de las calles San Blas y Moya y acometiendo la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

"Se trata de acciones con las se pretende fomentar el empleo a través de la ejecución de obras para trabajadores desempleados eventuales agrarios", ha explicado el diputado, quien ha incidido en que "son proyectos de interés general y social con el claro objetivo de dar empleo a los trabajadores que se dedican al campo en nuestros pueblos, siendo este programa un complemento de sus rentas en un sector claramente estacional de pocos meses".

En esta línea, el responsable de Infraestructuras Municipales en la Diputación ha indicado que "el PFEA es un plan que ayuda a luchar contra esa estacionalidad", por lo que considera que "es necesario contar con instrumentos como este para que nuestros vecinos que dependen del campo tengan el máximo trabajo al año, y así evitar que tengan que marcharse fuera de manera temporal y, a veces, de forma definitiva".

Sobre la importancia de programas como éste, José Luis Agea ha asegurado que desde las administraciones se tienen que "implementar planes de empleo para ayudar a que las familias que viven en nuestros pueblos tengan cubiertas sus necesidades básicas y puedan vivir dignamente en nuestros municipios".

"La Diputación va a seguir trabajando por ese camino, y en Cabra del Santo Cristo tenemos una muestra más de las bondades de este plan para los municipios pequeños de la provincia de Jaén", ha concluido el diputado.



Provincia