La Diputación liberará ayudas para los municipios de 2.500 habitantes

Reunión con alcaldes socialistas que valoran las medidas de Reyes

21 may 2020 / 12:12 H.
Ver comentarios

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, mantuvo una reunión telemática con los alcaldes y alcaldesas de Arroyo del Ojanco, José Berrio; Baños de la Encina, Antonio Las Heras; Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz; Cambil, Camilo Torres; Huesa, Ángel Padilla; La Puerta de Segura, Virtudes Puertas; Siles, Francisco Javier Bermúdez, y Torreblascopedro, Juan María Ruiz; ocho municipios con una población cercana a los 2.500 habitantes. Durante el encuentro, en el que participaron las vicepresidentas primera y segunda, Francisca Medina y Pilar Parra respectivamente, se ha hizo balance sobre la situación de los municipios en relación a la covid-19, mediante el análisis de las intervenciones impulsadas desde el inicio de la grave crisis sanitaria.

En este sentido, se destacó la coordinación entre las diferentes administraciones locales con la Diputación, así como la cooperación a la hora de articular respuestas. Por otra parte, se puso el foco sobre la recuperación económica y social de la provincia, incidiendo en la necesidad de impulsar medidas que minimicen los efectos de la crisis. Entre ellas, las inversiones aprobadas por la Administración provincial, como el plan extraordinario de 15 millones de euros que se destinará, tal y como se aprobó en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, a servicios municipales.

A estos se suman otras partidas como los 8 millones del Plan Provincial de Cooperación, los 1,4 del Plan de Apoyo a Municipios o la licitación de proyectos de carreteras.

Provincia