La Diputación arregla en Jamilena la travesía de la JA-3309 antes de pasar a ser titularidad municipal

06 ago 2020 / 11:52 H.
Ver comentarios

La Diputación de Jaén está acondicionando la travesía urbana que forma parte de la carretera JA-3309, que conecta Jamilena con Martos, antes de que pase a ser de titularidad municipal.

Así lo ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita que ha realizado este jueves a la localidad, donde junto a su alcalde, José María Mercado, ha conocido esta intervención, en la que la Administración provincial ha invertido en torno a 36.000 euros.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Jamilena de cara a que los 700 metros de esta vía en los que hemos actuado --entre los puntos kilométricos 1,140 y 1,840-- pasen a formar parte de la trama urbana, es decir, que sean de titularidad municipal y no de la Diputación, pero antes hemos procedido a su arreglo”, ha explicado.

La intervención realizada ha permitido “reforzar el firme de todo este eje, mejorar la señalización horizontal, establecer pasos sobreelevados y el repintado de la vía”. Las obras “ya se encuentran prácticamente acabadas”, se sufragan con fondos del Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales de 2020, según ha precisado José Castro.

Provincia