La cooperativa de Lupión se suma al grupo Interóleo

    13 jun 2019 / 09:09 H.

    Grupo Interóleo alcanza ya la cifra de 30 socios gracias a la incorporación de una nueva cooperativa jiennense. Se trata de la SCA Nuestra Señora de Lorite, de Lupión, que aporta a la empresa una producción media de 1,4 millones de kilos de aceite procedentes de sus cerca de 400 socios. Con esta, y a la espera de que en próximas semanas haya nuevas entradas al grupo, Interóleo refuerza su posicionamiento de fuerza dentro del sector oleícola nacional. Ya representa el 2,25% del aceite que se vende en el mundo; el 4% de Andalucía y el 10,25% de Jaén.

    El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, explica lo que supone para el Grupo haber alcanzado la cifra de 30 socios con la incorporación de esta nueva cooperativa: “Supone el reforzamiento del camino de la concentración de la oferta. Nuestra principal misión es garantizar la mejor renta posible para nuestros socios, no solo en la comercialización del aceite, sino también en la reducción de los costes de producción”.

    El presidente de la SCA Nuestra Señora de Lorite, Vicente Muñoz, destaca que siguen desde hace tiempo la evolución de Interóleo y comprobaron que “solos”, con su volumen de producción, “no iban a ningún sitio”. “Estar en un grupo mayor también es beneficioso ante la Junta por posibles subvenciones para modernizar y mejorar nuestras instalaciones”, apunta.