La conversión digital de la industria y la violencia de género, en La Carolina

Los cursos celebran su vigésimo aniversario del 1 al 5 de julio

15 jun 2019 / 11:31 H.

Los XX Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina abordarán, del 1 al 5 de julio, la transformación digital en la industria y la violencia de género. La presentación de la vigésima edición corrió a cargo de la vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel; la alcaldesa en funciones de La Carolina, Yolanda Reche; el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, y el director de Secretariado de Formación Permanente y Formación Complementaria de la UJA, José Manuel Castro.

Abriouel recordó que se cumplen veinte años ininterrumpidos de esta actividad que persigue fomentar la cultura y trasladar la formación al municipio de La Carolina cada mes de julio. “Este compromiso ininterrumpido ha venido acompañado de una renovación constante en el formato y la estructura de los cursos, con el objetivo de que cada vez más se orienten a los intereses y las circunstancias de la sociedad a la que van dirigidos”, explicó.

En esta edición se retomarán los cursos orientados a cuestiones del máximo interés social y cultural. En concreto, se realizarán dos cursos de dos días y medio, que abordarán la transformación digital en la industria y la Violencia de Género. Hikmate Abriouel destacó que este año, la organización de ambos cursos está ligada a dos másteres oficiales de la UJA. Habrá 100 plazas por curso y la matrícula, cuyo plazo ya está abierto, será gratuita para los 25 primeros matriculados.