La concejal del área de Festejos hace balance positivo de la Feria linarense
Desde IU creen que hay que perfeccionar algunos aspectos
Una vez concluida la feria de San Agustín en Linares, la concejal de Festejos, Auxiliadora del Olmo, hizo un balance positivo de la misma. La edil consideró que todas las nuevas actividades, como el pregón y el alumbrado oficial, “han resultado un éxito”, dado lo cual van a continuar formando parte de la programación los próximos años. Del Olmo también agradeció la labor de quienes se han encargado de la ludoteca municipal y la feria infantil, que tuvieron “gran aceptación”, al igual que los espectáculos y conciertos.
Por último, resaltó el trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado y alabó “su disposición” y la del centenar de voluntarios de Protección Civil, que acudieron desde diferentes municipios. La campaña contra las agresiones sexistas “No es siempre no”, también resultó “muy fructífera”, según la concejal, y, gracias a la labor de los voluntarios de la misma, la feria concluyó sin ninguna agresión sexista. Tampoco hubo que lamentar altercados graves ni intervenciones policiales por otras “causas mayores”. Eso sí, también hubo tiempo para la autocrítica. Del Olmo manifestó su deseo de mejorar aspectos relacionados con el alumbrado y el botellón.
IZQUIERDA UNIDA . Por otro lado, Carmelo Gragera y Sheila Carmona, concejales de IU, criticaron que la feria linarense estuviera pensada “para un público reducido”, porque “no todo el mundo puede pagar por ver un espectáculo”.