La Casa del Aceite toma el corazón de Madrid

La marca baezana abre un nuevo local en el Mercado de Torrijos para promocionar el oro verde y su cultura

11 dic 2015 / 11:47 H.

Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, el producto más preciado de la provincia tiene su propio templo. Se trata de la Casa del Aceite, el nuevo establecimiento que la marca de Pópulo Servicios Turísticos y Culturales ha inaugurado en el madrileño Mercado de Torrijos. Un local en el que los clientes podrán sumergir en el mundo del aceite de oliva virgen extra, en su cultura y en los productos derivados de este alimento clave de la Dieta Mediterránea.

Impulsada por una de la empresas filiales de Pópulo Servicios Turísticos y Culturales, esta tienda responde a una inquietud de sus creadores de poner en marcha un local en Madrid similar a la tienda familiar con la que ya cuentan en la ciudad de Baeza y que fue fundada en el año 2001.

La apertura, que contó con la presencia de numerosos visitantes, entre ellos el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, sirvió para promocionar el nuevo modelo de tienda especializada en la venta de aceite de oliva virgen extra y productos derivados. Su objetivo no es otro que poner en valor este fruto único y genuino, darlo a conocer a todos los visitantes y sobre todo crear una cultura entorno a los aceites de oliva virgen extra de media y alta gama.

Sebastián Moreno y Santiago Calvo, gerentes de Aceites de Baeza, destacaron que es un “proyecto ilusionante de varios años de trabajo” con el que pretenden poner en marcha una nueva apuesta empresarial con la expansión de este tipo de locales especializados, bien como tiendas propias o como franquicias. En La Casa del Aceite del Mercado de Torrijos se podrán encontrar y degustar algunos de los mejores zumos de aceituna de la provincia, cosechas tempranas, aceites de las cooperativas de Baeza y productos derivados, como chocolates, cosmética, patés y, también, útiles realizados con madera de olivo.