“Sobresaliente” en seguridad
Reunión de la junta local por los actos del aniversario de la fundación

La Carolina es una ciudad muy segura. Así lo acreditan los datos analizados en la reunión de la Junta local de Seguridad Ciudadana celebrada en el Ayuntamiento y que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno Francisca Molina y la alcaldesa del municipio Yolanda Reche. El acto contó, además, con la asistencia del capitán de la tercera compañía de la Guardia Civil, Santiago García; el comandante de puesto, Ignacio Campos; el jefe de la Policía Local, Lucas Andrés Marín, y la concejal de Seguridad ciudadana, Inmaculada Expósito. La alcaldesa de la capital de la comarca explicó que la cita tuvo como objetivo reforzar los servicios de las Fuerzas de Orden Público durante los actos de los próximos meses con motivo de la conmemoración del doscientos cincuenta aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.
Asimismo se abordó también la violencia hacia la mujer y las medidas que se adoptan para paliarla. “Hay en torno a cuarenta víctimas en La Carolina, en distintos niveles, y cabe destacar que todas tienen sus medidas de protección, al igual que se hace con las que han salido de este tipo de violencia a las cuales se les realiza un seguimiento para garantizar que hay que vivir en el respeto”, expresó la subdelegada.
Los miembros de la junta de Seguridad mostraron su satisfacción ante estos datos, que ofrecieron un panorama del municipio como ciudad tranquila para vivir.
En esta línea es muy importante la coordinación y cooperación de la Policía Local con la Guardia Civil en las tareas de prevención de delitos, unidas a la participación de la ciudadanía.
Por otra parte, los representantes de la Benemérita destacaron que, en materia de drogas, también se hizo un gran esfuerzo durante la última anualidad, ya que se desarticularon una gran cantidad de puntos de venta de sustancias estupefacientes y se puso un número importante de denuncias por tenencia o consumo de drogas en la vía pública.
Además se realizó una gran labor preventiva en centros educativos y proximidades, así como en zonas de ocio, lo cual se puede observar en una considerable disminución del tráfico de drogas y, por tanto, en un menor consumo.
El capitán responsable del puesto de la Guardia Civil en La Carolina, Santiago García, entregó a cuatro agentes del cuerpo de la Policía Local la felicitación individual remitida por el teniente coronel de la Comandancia de la Benemérita de Jaén, Luis Ortega, por su colaboración en el esclarecimiento de dos robos ocurridos en el municipio y la consecuente detención de los responsables.