Satisfacción por el premio al bilingüismo del “Carlos III”

La alcaldesa y la edil de Igualdad se desplazan al colegio, referente por su sistema de enseñanza por proyectos

30 dic 2018 / 11:03 H.

La alcaldesa, Yolanda Reche, y la primera teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, visitaron el colegio Carlos III para interesarse por el galardón recibido en Sevilla, el segundo premio a las buenas prácticas en enseñanzas bilingües, concedido por la Consejería de Educación. Se valoró la metodología creativa y variada en un centro que cuenta con un plan de compensación. Destaca por emplear una metodología variada y ecléctica, con numerosas actividades extraescolares y complementarias en la materia, con implicación de las familias de los estudiantes.

La distinción reconoce la ilusión, el esfuerzo y la forma novedosa de guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como el trabajo conjunto de la comunidad educativa. Las políticas también visitaron las aulas de Infantil, que son un referente en enseñanza por proyectos. Este sistema es una forma de trabajo vinculado con la emoción y basado en utilizar una metodología activa y constructiva para que sea el alumnado el que construya su propio aprendizaje, para lo que se genera en ellos una motivación para esa búsqueda. Así, todo aquello que aprenden está conectado con sus intereses y motivaciones. En concreto, trabajan sobre castillos, por lo que el aula que visitaron se ha convertido en una fortaleza ecológica. De esa manera, el alumnado está cada día trabajando todos los contenidos que se establecen en el currículo y vive y utiliza lo que ofrece un castillo de la época medieval.

“Es un orgullo comprobar có- mo en el municipio hay colegios que destacan por su buen hacer. La enseñanza en idiomas es esencial hoy en día, por lo que me congratula comprobar que somos un referente en Andalucía”, afirmó la regidora. El colegio promueve varios proyectos en Educación Infantil que suponen una actitud diferente en el aula y trabajar el conocimiento de la realidad en la que los niños se desenvuelven, maduran y avanzan, entre otros factores. Trabajar en clase por proyectos de trabajo supone, según la docente Marian Yegles, una escucha atenta de los intereses del niño.