Más de cien mil euros para eliminar barreras

El Ayuntamiento trabaja en la calle Cinco de Julio para adecuar el acerado y acabar con algunos desniveles

07 ago 2016 / 10:00 H.

Intervención urbanística de envergadura junto al Mercado Municipal de Abastos. El Ayuntamiento trabaja en la calle Cinco de Julio, una de las arterias principales de la ciudad, para adecuar el acerado y eliminar las barreras arquitectónicas que supone el desnivel en algunos tramos. Esta acción forma parte de los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Este programa, que ayuda a desempleados del sector agrario a completar las peonadas mínimas para acceder al subsidio, se acomete con fondos del Estado, concretamente del Inem, que se encarga de financiar la mano de obra de los trabajos, y la participación de las administraciones provincial y autonómica, que sufragan los materiales. “Esta calle necesitaba tanto la reparación de las aceras como la eliminación de barreras, y ya aprovechamos para cambiar las redes de suministro de agua potable y saneamiento, puesto que es necesario levantar por completo las aceras para hacerlas nuevas, suprimir escalones y crear rampas que faciliten los desplazamientos a las personas con movilidad reducida”, expresó el concejal de Obras, Vivienda y Urbanismo, Marcos García.

Este trabajo es la continuación de otras realizadas en las vías Andújar, Virgen del Rocío, Fuente Palmera y Silvela. Solo queda pendiente la intervención en San Juan de la Cruz. La suma supondrá una inversión de 103.830 euros, de los que 69.220 proceden del Gobierno central, 20.766 de la Junta, 6.922 de la Diputación y una cifra similar del Ayuntamiento. Las cuatro primeras calles se repararon hace unos meses y los trabajos se han retomado para las acciones previstas en las 2 últimas.

Al tratarse de fondos ligados al fomento del empleo agrario, cada 15 días se produce un relevo en los trabajadores para ayudar a complementar el subsidio agrario al máximo de personas posible.