La Piscina Municipal, en uso tras la conclusión de las obras

La intervención ha afectado a los vasos, las escaleras y diferentes zonas

25 jun 2017 / 11:10 H.

Apertura muy demandada en la capital de las Nuevas Poblaciones. La Piscina Municipal de Verano Juan de la Rosa inicia, este fin de semana, la temporada con horario de once de la mañana a ocho de la tarde. Con tal motivo, el pasado viernes se celebró una jornada de puertas abiertas, por lo que la entrada fue gratuita hasta completar aforo. La apertura se ha adelantado unos días con relación al año pasado, aunque no ha sido posible ponerla en marcha en coincidencia con la primera ola de calor del verano “porque las actuaciones que se han tenido que realizar para ponerla a punto han sido de mayor envergadura de lo previsto”, explicó la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.

Al respecto cabe destacar que han sido necesarias obras de reparación en ambos vasos, ya que las grietas que presentaban eran más profundas de lo que aparentaban, lo que desencadenaba una notable fuga de agua. Por otra parte, las escaleras estaban muy deterioradas y ha habido que sustituirlas por otras nuevas acordes con la normativa de seguridad. También se ha renovado el césped y se han repuesto plantas en las zonas verdes, además de una reforma en el bar, que presentaba desperfectos.

Como el año pasado, todos los viernes del mes de julio, y el 30 de junio, abrirá por la noche desde las diez hasta la una de la madrugada. Se mantendrá la oferta de ocio complementaria para los más pequeños con talleres y actividades acuáticas de animación a lo largo de la semana. Además habrá una fiesta acuática cuya fecha aún no se ha cerrado. “Hemos acelerado al máximo los trabajos para que la piscina adelantara un poco las fechas de apertura, dadas las temperaturas que estamos sufriendo en los últimos días”, precisó la concejal socialista carolinense.

Por otra parte, la fecha prevista de cierre es el próximo 3 de septiembre. “No descartamos ampliar ese plazo si, llegado el momento, ocurriese como el año pasado y se produjeran olas de calor”, añadió Rodríguez. En cuanto a los precios, la entrada para usuarios de 16 años en adelante es de 3,20 euros. Los menores de 11 a 15 pagarán 2,50 euros y para los niños de 6 a 10 años se ha fijado un precio de 1,40 euros. Los menores de 6 años tienen entrada gratuita.

Hay bonos de una semana, 15 días y un mes, y distintas bonificaciones para los participantes en los cursos de verano de las piscinas. El 3 de julio comenzarán los cursos de natación intensivos, tanto para niños de 4 a 14 años como para adultos, a partir de 14 años. Se trata de ciclos de iniciación y perfeccionamiento adaptados a las capacidades de cada alumno. Como cada año se han establecido 2 turnos, del 3 al 21 de julio y el segundo del 24 de julio al 11 de agosto. Los cursos para niños se desarrollarán en la piscina climatizada. Los cursos para adultos sí que se mantienen en la Piscina Municipal de Verano.