La Fundación Caja Rural patrocina la restauración de La Inmaculada
Subtítulo de noticia secundaria, a una col
y tres líneas de cp 14

El acto de la firma de un convenio de colaboración entre la entidad financiera Caja Rural y el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de esta ciudad, Carmelo Lara Mercado, se celebró en la sede de la Fundación Caja Rural, ubicada en La Carolina. La cita estuvo enmarcada dentro de la promoción cultural y del patrimonio histórico artístico de la provincia de Jaén, y adscrita al programa denominado La Rural Patrimonio.
Por medio de este convenio, la Fundación Caja Rural patrocina la restauración de una escultura de la imagen titular de la parroquia y patrona de la ciudad carolinense, la Inmaculada Concepción. La Carolina conmemora este año el doscientos cincuenta aniversario de su fundación. Por este motivo, el consejo parroquial decidió recuperar la imagen, proceso de restauración realizado por Antonio Bernal Redondo, imaginero con taller en Córdoba. Desde la Fundación la Caja Rural de Jaén afirman: “Nos ha parecido interesante colaborar en dicho proceso, así como se está haciendo ya en otras de las actividades que se organizan para celebrar dicha efeméride”, expresó el gerente de la entidad bancaria, Luis Jesús García-Lomas.
En concreto se restauran la imagen titular y dos ángeles que la acompañan. Son esculturas de bulto redondo obra neobarroca de Enrique Bellido Miquel. Está previsto que salga el procesión el próximo 2 de julio por las calles del municipio carolinense.