Jornadas para que las firmas locales se beneficien de la Red

Intervención de expertos en márquetin y en el comercio a través de internet

05 mar 2017 / 11:17 H.

Una actividad enmarcada en la conmemoración del doscientos cincuenta aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, presidieron la primera edición de las “Jornadas de Promoción Empresarial en el Comercio y la Hostelería”, dirigidas a los pequeños y medianos empresarios de estos sectores en la comarca de Sierra Morena. Un acto que también contó con la presencia del alcalde de Guarromán, Alberto Rubio. En estas jornadas, celebradas en las instalaciones del nuevo Centro Cultural, participaron cuarenta empresarios pertenecientes a varias poblaciones pequeñas de la zona norte provincial.

La actividad estuvo orientada a promover su mejor posicionamiento en el mercado a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En ese sentido, la regidora destacó: “La conmemoración brinda la oportunidad de utilizar un recurso esencial, nuestro vínculo con otras poblaciones andaluzas y europeas, para mejorar nuestra proyección y nuestra posición en el mercado”. Por ello, desde el Ayuntamiento de La Carolina, con la ayuda de la Diputación Provincial, se apostó por estas sesiones de trabajo en las que expertos en márquetin y comercio electrónico presentaron información y herramientas para mejorar sus posibilidades de desarrollo empresarial mediante el uso de internet y las nuevas tecnologías. Precisamente la alcaldesa subrayó el valor de la formación para adaptarse al mercado, de modo que se produzca la expansión empresarial y de ella se derive la creación de empleo. En ese sentido, Yolanda Reche destacó el doscientos cincuenta aniversario de la fundación como ocasión para llamar la atención sobre las Nuevas Poblaciones y para “conectar con todos los municipios con un origen común gracias a los colones llegados de diferentes países del centro de Europa. “Compartimos un pasado y, si nos lo proponemos, podemos compartir un futuro”, manifestó la edil. A lo largo de dos días se desarrolló la actividad, pionera en el municipio.

Además de las charlas de diferentes especialistas en la materia se presentó la experiencia de varios empresarios carolinenses que mantienen la mayor parte de su negocio en la Red. Concretamente, las sesiones de trabajo abordaron cuestiones como las oportunidades y nichos para las pequeñas y medianas empresas.

encuentro con firmas europeas

Entre los asuntos abordados también estaban las nuevas tecnologías y las redes sociales como vehículo publicitario, las estrategias para mejorar la competitividad y aspectos relacionados con la seguridad. La alcaldesa anunció la próxima celebración, a finales de junio o primeros de julio, de un gran encuentro empresarial con presencia alemana, suiza y belga.