Galardones para aplaudir un esfuerzo que merece la pena

Los Premios de la Fundación dan realce a las celebración conmemorativa

09 jul 2019 / 11:42 H.

Con el objetivo de reconocer la trayectoria de quienes sobresalen, las Fiestas de la Fundación de La Carolina hicieron una parada para entregar sus premios. Los galardonados fueron la investigadora Encarnación Torres Jiménez, por su dedicación y contribución a la ciencia; la Asociación Carnavalera Comitiva El Alegre Llanto, que celebra su trigésimo aniversario, y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El acto se celebró en la Plaza de la Iglesia, a los pies del Palacio del Intendente Olavide. Estuvo presidido por la alcaldesa, Yolanda Reche, y otros miembros del equipo de Gobierno. El cronista oficial de La Carolina, Pedro Ramos, fue el encargado de presentar una ceremonia que contó, además, con la voz y música del carolinense Samuel Bosquet.

Según la organización de las distinciones, lo que une a los galardonados es el afán de superación y su aportación de un plus a la sociedad. Los Premios de la Fundación reconocen la trayectoria de aquellos a los que lo les asustan las dificultades. Por eso nos sentimos orgullosos de ellos. “Como municipio, les debemos gratitud y espero que la concesión de estos galardones se convierta en un aliciente que les motive a continuar con su labor”, afirmó Reche. Para todos los protagonistas de la solemne ceremonia, la alcaldesa carolinense tuvo palabras de agradecimiento. En este sentido, la política socialista expresó: “Sois un ejemplo para todos nosotros”.

Las Fiestas de la Fundación clausuraron con la celebración de un mercado colono en el entorno del Paseo del Molino de Viento. Antes, un desfile de época. Por otro lado, en la plaza de la Iglesia hubo una representación de la entrega de suertes a cargo de recreadores de varias asociaciones de voluntarios, ataviados a la usanza de los pobladores que llegaron hasta la provincia jiennense desde diferentes puntos de España y de Europa en el siglo XVIII. Buena parte de los actores procedían del municipio bailenense.